Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Ciudades inteligentes que educan y aprenden.

13 Aug

GLOBALIZACIÓN: Cosmo Fenómeno del Planeta del Tercer Milenio.

La GLOBALIZACIÓN.
YO VEO EL FENÓMENO SOCIAL MUNDIAL...

A partir del tercer milenio empiezan a brotar las primeras manifestaciones de la globalización. Es un fenómeno social cosmopolita y holístico de la realidad, de alta virulencia y complejidad que tiene su epicentro en las ciudades y se extiende a todos los confines del planeta en dónde haya convivencia humana.

Desde el año 2010, empieza a ser estudiado sistemáticamente e intervenido por diversas Inteligencias colaborativas; Comunidades y Cumbres de organizaciones, organismos e Instituciones de Capital Intangible de corte mundial, públicas, filántropicas, profesionales, académicas, empresariales, universitarias, bajo esquemas de asociaciones de colaboración, que tomando por misión de liderazgo asumido; LA OPORTUNIDAD desatisfacer LA NECESIDAD de "crear un futuro sustentable y sostenible para las ciudades, islas y territorios". 
Generando toda clase de factores de innovación a partir de prerrogativas que asumen, favorecidos por el uso y manejo de los masmedia virtuales y digitales. 

A las ciudades con diversos grados de respuesta o conquista del cambio y la transformación, logrados mediante innovaciones generadas se les designa como territorios o ciudades inteligentes, laboratorios inteligentes que van reciclándose a pares mediante intercambio de experiencias y conformando sistemas o redes de ciudades llamadas diamantes, barrios, calles, grupos, sociedades y comunidades.

El acontecimiento se la conoce como GLOBALIZACIÓN e implica innovación, cambio y transformación del modo de existencia humana; temas, tareas, aparatos, entornos. Impacta en lo económico, lo social, lo político, lo ambiental, en toda manifestación de la cultura humana mundial. Se trata de un nuevo ordenamiento social y económico de integración, vinculación y cohesión, transparencia, de cambio de identidad, normas y protocolos en el planeta que le llamaremos CAPITALISMO INTELIGENTE COLABORATIVO, GLOBAL, GLOBALIZANTE, CIBERNET.

En los millones de ciudadanos de a pie de todo el planeta, se evidencia por la portabilidad y el uso alfabetizante coloquial del Smartphone, la compu, asistencia al cibercafé, la tableta, laptop, los USB, SmartPhone, el universo de las Apps o cualquier otro artefacto de comunicación, información y creación. Y la realización de nuevas actividades digitales y virtuales (nomadismo masmedia) en las áreas de juego, académicas, movimientos sociales y movimientos sociales por catástrofes, científicas, artísticas, empresariales, deportivas, de salud, recreación, turismo, espectáculos, chateo, videoconferencia, videollamada, foros virtuales, mensajeria masmedia, crítica política, conversaciones coloquiales y egocéntricas familiares, personales, emprendedoras, trata y pornográficas, comerciales y hasta criminales. 

Al fovorecerles el establecimiento de relaciones técnicas y sociales, permite protagonizar, transitar, hacer historia. Alfabetizarse en digitalismo, virtualidad y trabajo prosumer colectivo colaborativo. Estableciendo vínculos y relaciones extensos a través de dominios y posesión controlada de los medios de trabajo y producción, así como de su creatividad inteligente personal y comunitaria. Pero son dominados en el proceso de producción global indeterminado por los propietarios de los medios de producción a través de licencias, reglas y licencias para los usuarios prosumers inteligentes. Al involucrarse y realizar el trabajo colaborativo, amistoso dígito virtual se enlazan, se globalizan. Haciéndose más eficientes, productivos inintelectualmente para el aprovechamiento y explotación del dueño, controlador y acaparador. El Patrón, LA HACIENDA INTELIGENTE, LA TIENDA DE RAYA DIGITAL.

Todos excepto aquellas personas de la vieja guardia, que no pueden leer éste artículo, por que no han comprado boleto para ingresar a la era cibernet, que son muchos analfabetos primitivos. Ellos estan excluidos del fenómeno global, GLOBALIZANTE del tercer milenio. Por asunto generacional.

Commenter cet article